domingo, 19 de abril de 2009

Los Sellos de Elche

Mis queridos lectores:

Anoche asistimos a la XXX Cena de Gala, organizada por el Patronato Histórico Artístico y Cultural de Elche, donde tuvo lugar la entrega de galardones. La Mangrana de Plata recayó en la Dra. Asunción María Gonzálvez Gasch, la Dama d'Elig en bronce fue para el Dr. Juan Rodenas Cerdá, mientras que el Amilcar Barca fue otorgado a la Comisión Organizadora de los actos en honor a San Juan Bautista.
Por último fueron entregados los Saguell d'Elig, es decir, una réplica del sello que Alfonso X el Sabio creó para la ciudad de Elche, a aquellos participantes de las I Jornadas sobre Patrimonio Ilicitano: D. Jesús Rodríguez Marín (Rector de la Universidad Miguel Hernández), Dª. María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll, D. Tomás Martínez Blasco, D. Rafael Navarro Mallebrera, D. Manuel Pérez Sánchez, D. Pablo Ruz Villanueva, Dª. Jesica Vargas Beltrán, D. José Manuel Sabuco Mas y un humilde servidor.
Cerró el acto la Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Dª Mercedes Alonso, y el Subsecretario de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, D. Carlos Precioso. En breve colgaré algunas fotos de esta magnífica velada.
Ha sido para mí todo un honor recibir esta distinción, máxime cuando creo no reúno los méritos que tienen mis compañeros. Gracias a todos.

Alejandro

P.D. Por último, me resta deciros que ayer nos fue comunicada la creación de la Cátedra Pedro Ibarra, en la Universidad Miguel Hernández. Podéis leer la noticia completa aquí. Esperemos que sirva para poner en marcha muchos proyectos.

No hay comentarios: