sábado, 3 de octubre de 2009

La magnificencia de la mitra


Estimados amigos:

Ayer día 2 de octubre, Solemne Víspera del CCXXV aniversario de la Consagración de la Basílica de Santa María de Elche, tuvo lugar la presentación del libro que he escrito conjuntamente con el investigador D. José David García Hernández, D. Josef Tormo y Juliá. La magnificencia de la mitra, en la ilicitana sala de la Calahorra.

En la presentación intervinieron, además de los autores, aquellas personas que han colaborado económicamente con la edición del libro: D. Pascual Ros Aguilar, D. José Antón Puntes, D. Fernando García Pomares y D. Francisco G. Riquelme Rubira, además de Monseñor Antonio Hurtado de Mendoza y Suárez, Arcipreste de la Insigne y Arciprestal Basílica de Santa María.

El acto dio comienzo en torno a las 19.40h y estuvo amenizado por un quinteto de cuerda y viento procedente de la Fundación Musical "Nuestra Señora de la Merced" de Elche, dirigidos por D. Pedro Pérez. Además, la sala se vio decorada con una muestra de lo más típicamente ilicitano: la palma blanca, que en este caso concreto se materializó en forma de un centro de mesa y una palma rizada, conteniendo ambas referencias a nuestra ciudad.

Inició el acto D. José David García Hernández, dando la bienvenida y ejerciendo de maestro de ceremonias. En primer lugar intervino D. Alejandro Cañestro Donoso, en representación de los autores del libro, quien desglosó la publicación, así como la metodología y los objetivos perseguidos, dando asimismo las gracias a todas aquellas personas que habían colaborado en el libro.

A continuación tomó la palabra D. Francisco G. Riquelme Rubira, Sr. Presidente del Club Rotary de Elche, que explicó las funciones del club de empresarios al que representaba y felicitó a los autores del libro por haber confiado en ellos. D. José Antón Puntes, Sr. Presidente del Grupo Antón Comunicación hizo lo propio, sumándose a las palabras de su antecesor.

Por su parte, D. Fernando García Pomares, Sr. Presidente de la Fundación Ruralcaja, agradeció a los autores su intenso trabajo de investigación, habló de las funciones de la Fundación que preside y dio su enhorabuena al Museo de Pusol por haber obtenido el galardón de Salvaguarda del Patrimonio por parte de la UNESCO, cuyo director se encontraba en la Sala.

Acto seguido intervino Monseñor Antonio Hurtado de Mendoza y Suárez, Arcipreste de la Basílica de Santa María, elogiando el libro y la figura del Obispo Tormo.

Finalmente, cerró el turno de intervenciones D. Pascual Ros Aguilar, Sr. Presidente del Grupo Mustang y honroso benefactor del libro, cuyas palabras fueron realmente emotivas.

Una vez concluido el acto de presentación del libro, se pasó a una degustación de productos típicos ilicitanos en el hall de la Calahorra, donde además se pudo adquirir el libro, iniciándose así una improvisada firma de los mismos por parte de los autores.

Desde aquí damos las gracias a todos aquellos que asististeis ayer y que nos acompañasteis en una tarde muy especial para nosotros, sobre todo a nuestras familias y nuestras parejas, así como amigos y otros invitados de excepción, cuya presencia enaltecía el acto.

Si alguien está interesado en adquirir el libro, puede dirigirse a mi correo electrónico (alejandrocdonoso@gmail.com) o al Campanario de la Basílica de Santa María de Elche. Gracias a todos.

No hay comentarios: