martes, 13 de mayo de 2008

El Convento de San Agustín de Orihuela

Estimados amigos:

Esta entrada va dedicada a mi amigo Jorge Belmonte, por la magnífica defensa que ha realizado esta mañana en Murcia de su trabajo sobre el Convento de San Agustín de su Orihuela natal. Demostrando una consabida madurez y una más que evidente soltura, Jorge nos ha enseñado cómo era el antiguo convento -hoy colegio de Jesús María-, con las fotos que él mismo realizó a principios de los años 90 del pasado siglo (no olvidemos que actualmente se encuentra en desuso por su ruina).

Si pincháis en el enlace donde pone "Convento de San Agustín" os llevará a un artículo que el mismo Belmonte preparó para la Asociación "Amigos de Orihuela", de la cual era integrante activo, junto con Antonio Mazón Albarracín. Ha sido interesante ver la abundante documentación que había consultado y que, de forma maestra, ha dado a conocer en el día de hoy en la Universidad.

Espero que os guste el artículo que enlazo, en él se da cuenta una parte de la documentación que esta mañana, por la premura de tiempo, no ha dado tiempo a conocer.

Jorge, sigue así. Gracias por tus consejos y tu amistad.

Podéis seguir algunos de los textos que Jorge ha elaborado en los siguientes enlaces:

La imaginería renacentista en la Pasión Murciana (I) (II) (III)
Para que veáis que Jorge Belmonte es todo un profesional.

Me siento muy halagado por tu comentario, pero, como dije en la exposición, parte de mis méritos son también tuyos, no lo olvides.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro. Muchas gracias por tus alabanzas, pero son del todo inmerecidas. Simplemente he pretendido con la exposición haceros partícipes de mi preocupación por este conjunto monumental que se encuentra en grave peligro de desaparición. Si conseguí que el tema resultara interesante a la par que ameno, estoy más que satisfecho.
No obstante sabes que la exposición más brillante que se ha realizado hasta el momento ha sido la tuya sobre la iglesia del Salvador de Elche, esa gran desconocida... bueno no, eso era antes, porque ahora tiene un magnífico paladín en tí, que estás desentrañando su historia y sus valores con una solvencia y una profesionalidad dignas de admiración. En Elche tendrían que estar de enhorabuena por contar con un historiador del arte como tú.
Por último (aunque lo he hecho personalmente) felicitarte por el blog. Ya sabes que lo leo y sigo.
Un abrazo, Jorge.