miércoles, 21 de mayo de 2008

El Discóbolo aterrizará en Alicante en 2009


Estimados colegas:

En primer lugar, quiero agradecer a los autores de http://www.lahornacina.com/ la gentileza que han tenido al publicarme un artículo de la Historia de la Platería española a través de los cálices (lo tenéis enlazado en la Sección "Artículos interesantes"). En segundo lugar, comentaros que he creado una cuenta de correo (alejandrocdonoso@gmail.com) para todos aquellos que deseen hacerme sugerencias, comentarios, etc. Esto viene a colación porque voy a abrir una nueva sección en la web: bajo el título "Vuestras aportaciones", intentaré publicar los artículos de todos aquellos que lo deseen. Sabed que en esta web tenéis hueco.

Bien, el motivo de esta entrada no es otro que reseñar una noticia que me ha alegrado lo que queda de día: "El British Museum expondrá el Discóbolo de Mirón en el MARQ" (Diario Información, Alicante, Sección Cultura). En ella informa de que se ha producido un acuerdo entre el Museo Arqueológico de Alicante y el centro londinense para llevar a cabo una magna exposición sobre el mundo clásico griego, prevista para el próximo año 2009. El tema de la exposición será el culto al cuerpo y los cánones de belleza.

Tiene buena pinta esta exposición. Conforme vaya teniendo más datos, os iré informando. Gracias por vuestras visitas. Recibid un cordial saludo.

Alejandro

No hay comentarios: