miércoles, 18 de junio de 2008

Un descubrimiento interesante



Estimados amigos:

Le dedico esta entrada al Musée des Arts Décoratifs de París, porque ha sido un feliz hallazgo en la Red, gracias a Licia, que me comunicó que conocía la existencia de un Museo de Artes Decorativas en la capital francesa a raíz de una exposición sobre el magno diseñador Valentino.

Si abrís la web del mencionado Museo veréis que dispone de varios apartados o submuseos dentro del marco general de Artes Decorativas: están las Artes propiamente Decorativas, también hay un Museo especializado de Textil y Moda, el Museo de la Publicidad y varias prestaciones más, incluyendo una reseña de la completa biblioteca que tiene el Museo.

En su página principal se puede acceder a las exposiciones temporales. Actualmente se exhibe una muestra sobre los símbolos del poder durante la era de Napoleón. Además de ofrecer completa información sobre la muestra, podemos recorrer virtualmente la exposición y conocer aquellas piezas más destacadas.

Todo esto evidencia un más que notable interés por las Artes Decorativas, iniciativa que nos agrada y evidentemente aplaudimos. Ya pudimos comprobar cómo en la Catedral de Alicante se había abierto un discreto e incipiente museo para exhibir orfebrería y textiles religiosos, que también quise patentizar en esta web

Iniciativas de este tipo son las que otorgan a las Artes Decorativas la consideración que merecen. Nunca me cansaré de decir que el artista (ya sea platero, bordador, tejedor, plomero,...) es un artista igual que el pintor, escultor o arquitecto.

Un saludo a todos

P.D. El bureau que muestro está integrado dentro de las vastas colecciones del Museo de París.



No hay comentarios: