jueves, 25 de septiembre de 2008

Sicut lirium inter spinas...




Estimados amigos:


Tras un pequeño paréntesis vuelvo con las pilas recargadas a esta página, que cada vez veo que va teniendo más y más seguidores. Actualmente ando inmerso en varios proyectos, cada cual más bello. Uno de los más cercanos va a ser la defensa de la comunicación "El Museo de Pusol y el reflejo de la burguesía ilicitana: objetivos y colecciones de una sociedad conservadora", dentro del Congreso Internacional de Imagen y Apariencia que se celebrará en la ciudad de Murcia del 19 al 21 de noviembre del presente.

El segundo proyecto es, según ya había anunciado en esta página, la consecución de las I Jornadas sobre Patrimonio Ilicitano, que reunirá a un nutrido grupo de especialistas que desglosarán cuánto arte y cuánta historia ha tenido Elche desde sus inicios. En las Jornadas participará Manuel Pérez Sánchez, Mª del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll, Rafael Navarro Mallebrera, Inmaculada Vidal Bernabé, y un servidor. Cada uno tratará un tema diferente. El mío, como podéis imaginar, es "Platería y plateros en Elche".

Hasta finales de año estaré inmerso en la investigación "La orfebrería en Elche y su significación histórica", como miembro de la Universidad de Murcia y su grupo de investigación "Artes Suntuarias".

De momento hoy lo dejo aquí. Os adjunto la imagen de una palmatoria que va a ser subastada en breve por la casa Christie's, que se espera alcance cifras astronómicas.

Gracias a todos aquellos que seguís visitando esta web como si fuera vuestra. Y gracias a todos aquellos que se interesan por lo que escribo.

Hasta pronto....A partir de ahora nos veremos más a menudo...


No hay comentarios: