martes, 27 de enero de 2009

Resumen de las Jornadas sobre Patrimonio Ilicitano

Aquí os dejo todo el volumen de información generada por las I Jornadas sobre Patrimonio Ilicitano, a la vez que lo suprimo de la zona superior, que pasará a albergar nuevos contenidos. Gracias por vuestro apoyo.
I Jornadas sobre Patrimonio Ilicitano

02.01.2009
Presentación y rueda de prensa en los Salones de la Peña Madridista. Respuesta masiva de los medios. Intervienen: José Payá, Presidente del PHACE, Licia Agulló, Relaciones Públicas y encargada de Protocolo, y Alejandro Cañestro, coordinador general de las Jornadas.
Difusión: podéis ver las noticias publicadas en
02.01.2009
Presentación del programa completo de las Jornadas sobre Patrimonio Ilicitano. Los trípticos ya están impresos y colgados. También podéis consultarlo aquí. Asimismo, podéis leer el texto introductorio del mismo en este enlace.
08.01.2009
Multitudinaria apertura institucional de las I Jornadas sobre Patrimonio Ilicitano en la logia egipciaca de la Calahorra. Ha inaugurado la sesión D. José Payá Alberola, Presidente del PHACE y director de las Jornadas, que ha hecho un alegato de todos los monumentos y obras artísticas que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo. A su término ha cedido la palabra al Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, D. Jesús Rodríguez Marín, que ha agradecido al PHACE su invitación, haciendo un gran elogio de la figura de D. Pedro Ibarra y concluyendo con el anuncio de la creación de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, que propiciará la divulgación, la investigación y el conocimiento de todo el patrimonio ilicitano. Ha cerrado la sesión el Ilmo. Sr. Delegado del Consell Valencià en Alicante, D. José Marín Guerrero, agradeciendo nuevamente la oportunidad de hacer estas Jornadas en la Calahorra.La afluencia de público ha sido masiva, con la presencia de varios concejales del PP de la Corporación municipal, cantidad de medios de información y numeroso público asistente, además de con los miembros del PHACE.El próximo lunes tendrá lugar la primera sesión a las 19h en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Repercusión mediática:
10.01.2009
- Confirmada la presencia de la Ilma. Sra. Directora de Patrimonio de la Generalitat Valenciana en la conferencia inaugural del próximo lunes, a cargo del profesor de la Universidad de Murcia, Dr. Manuel Pérez Sánchez.
12.01.2009
- Celebrada con gran éxito la conferencia inaugural, a cargo del profesor Manuel Pérez Sánchez, "Un patrimonio por descubrir: reflexiones sobre lo local y lo regional", desde su amplia experiencia como investigador y docente de Arte Regional. Nutrida asistencia de medios de comunicación y público. Su ponencia ha versado sobre las distintas interpretaciones del arte local y localizado, así como las posibilidades que ofrece su estudio e investigación. Al término se ha creado un debate en torno a ciertas características del patrimonio de Elche. La conferencia ha sido presentada por la Directora de Patrimonio de la Comunidad Valenciana, Dª Paz Olmos.

No hay comentarios: