viernes, 25 de enero de 2008

Premio San Eloy


Estimados amigos:

Desde el Grupo de Investigación "Artes Suntuarias" (Dpto. Historia del Arte, Universidad de Murcia), y en convenio con el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia; se ha procedido a la creación de un premio, llamado "Premio San Eloy del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia", cuyas bases son las siguientes:

La Universidad de Murcia y el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Universidad de Murcia, en virtud del convenio marco suscrito por ambas identidades, instituyen el "Premio San Eloy del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia", dentro de la conmemoración anual que la propia Universidad de Murcia y su Licenciatura de Historia del Arte dedican al patrón de los Plateros, destinándose dicho premio a promover los estudios de Platería, Joyería y Relojería entre los jóvenes investigadores, a fin de potenciar tales temáticas entre los mismos, al tiempo que ofrecerles oportunidades en el inicio o desarrollo de su andadura investigadora. Su gestión estará a cargo del Grupo de Investigación "Artes Suntuarias" del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

BASES

1. De acuerdo con las cláusulas de institución del "Premio San Eloy del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia", éste se destina a promover los estudios de platería, joyería y relojería.

2. Sólo podrán acceder a dicho premio jóvenes investigadores, que ya hayan obtenido el título de licenciado, excluyéndose del mismo los mayores de 35 años así como profesores titulares y catedráticos de Universidad o de Escuelas Universitarias.

3. Al concurso debe presentarse un trabajo original de investigación sobre las temáticas ya referidas, en lengua castellana, cuya extensión tendrá entre 15 ó 30 folios y excepcionalmente, si la calidad lo requiere o la importancia del tema, menos de esa cantidad. Asimismo se podrán incluir hasta 5 fotografías que ilustren la aportación.

4. La propiedad intelectual de los trabajos presentados quedará en poder de la Universidad de Murcia.

5. Los trabajos destinados al premio deberán presentarse antes del día 1 de octubre de 2008, a fin de otorgarse dicho premio el 28 de noviembre, en la fiesta que la Unviersidad de Murcia dedica a San Eloy.

6. El premio estará dotado con la cantidad de 800€, que aporta el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia.

7. Asimismo, la Universidad de Murcia publicará el trabajo premiado, incluyéndolo en el libro "Estudios de Platería", que anualmente edita su Servicio de Publicaciones.

8. Serán criterios de valoración en la concesión del premio la importancia y novedad del tema del trabajo de investigación, su carácter científico y su exposición así como la relevancia de la aportación y su significación para los estudios de Platería, Joyería o Relojería.

9. El premio será fallado por un jurado constituido por expertos de la Universidad de Murcia y de fuera de ella, elegidos por su reconocido prestigio o competencia; jurado que será nombrado por la Comisión Mixta del Convenio Universidad de Murcia-Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia. Dicho jurado tendrá de plazo para fallar el premio hasta el día 25 de noviembre de 2008, y su decisión será inapelable.

Ala, ahora a animarse y a presentar trabajos.

Un saludo.

Alejandro.

No hay comentarios: